Comenzaremos su viaje de propiedad de vivienda comunicándonos con un originador de préstamos o una compañía hipotecaria.
Aunque lo guiarán a través del proceso, estaré allí con usted… también le proporcionarán una lista de verificación de los documentos financieros necesarios para seguir adelante. Ellos evaluarán cuidadosamente su información y le brindarán una gama de opciones viables para considerar.
Una vez que hayan determinado su estado de precalificación, trabajarán con usted para completar un contrato y realizar una solicitud de préstamo oficial. Durante esta fase, tendrá la oportunidad de fijar una tasa de interés mientras obtienen y revisan su tasación y el trabajo de título. No olvide programar la inspección de su hogar y obtener cotizaciones para el seguro de propietario.
Un suscriptor de préstamos revisará su archivo y emitirá un compromiso de préstamo basado en el cumplimiento de las condiciones requeridas. Los procesadores de préstamos recopilarán cualquier documentación adicional requerida, como estados de cuenta bancarios actualizados, verificaciones de empleo o documentación de activos. A lo largo de esta fase, controlarán su crédito en busca de nuevas deudas y abordarán cualquier necesidad de documentación adicional que pueda surgir.
Una vez que se completen las fases de suscripción y procesamiento del préstamo, realizarán una revisión final de todos los elementos necesarios para la aprobación. Cualquier cambio en su estado crediticio o laboral aún puede afectar negativamente su cierre en este momento.
Recibirá una lista completa de sus costos reales de liquidación un mínimo de tres días antes del cierre, este documento se denomina “CD o divulgación de cierre”. Esta cifra incluirá el pago inicial y los costos de liquidación, pagaderos a la oficina de liquidación por transferencia bancaria o cheque de caja.
¡Has llegado a la etapa final! Firme la divulgación de cierre final y la documentación del préstamo para finalizar el proceso. IMPORTANTE: debe asegurarse de que, independientemente de cómo decida transferir o depositar el dinero, ¡llega a tiempo para el cierre! O de lo contrario, ¡NO cerrarás!
Uno o dos meses después del cierre, es posible que reciba una “carta de despedida” del originador de su préstamo y una presentación de su nuevo administrador. Su nuevo administrador le proporcionará una carta de bienvenida detallada, describiendo la información pertinente del contrato.